AGENDA 2030

AGENDA 2030

Presentación

Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de 2019, los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año 2030, sin dejar a nadie atrás.

Categoría

Colectivo

Importe

Plan

Descripción

Duración: 20 horas

Modalidad de impartición: E-learning.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y 169 metas. Implica a todos los países, los desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Objetivos

Conocer los ODS a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, e firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas.

Entender las implicaciones de la Agenda 2030 para la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos, las universidades y las responsabilidades generadas para el gobierno central, los autonómicos y los municipales.

Programa

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

3. METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

4. PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

5. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

6. AGENTES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE