GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD SUBVENCIONAL

GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD SUBVENCIONAL

Presentación

En este curso se presenta toda la información sobre la Ley General de Subvenciones, con contenido interactivo y actividades de autoevaluación.

Con esto se pretende que el alumno comprenda el marco jurídico de las subvenciones, el desarrollo del procedimiento de concurrencia competitiva y el régimen de concesión directa, que pueda identificar qué negocios se ven incluidos y excluidos por la Ley General de Subvenciones, así como su ámbito subjetivo, etc., y que conozca el procedimiento a seguir por las administraciones públicas para conceder una subvención a partir de casos reales.

Categoría

Colectivo

Importe

Plan

Descripción

Duración: 30 horas

Modalidad de impartición: E-learning.

La Gestión de la actividad subvencional, una actividad prestacional realizada por el sector público, representa una parte muy significativa en los presupuestos de cualquier administración pública, siendo por lo tanto una de las políticas fundamentales de los gobiernos, ya sean Estatales, Autonómicos o Locales. Se regula por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que afecta a todas las Administraciones Públicas.

En este curso se pretende que el alumno comprenda el marco jurídico de las subvenciones, el desarrollo del procedimiento de concurrencia competitiva y el régimen de concesión directa, que pueda identificar qué negocios se ven incluidos y excluidos por la Ley General de Subvenciones, las causas materiales del reintegro y revocación de subvenciones, así como su ámbito subjetivo, etc., y que conozca el procedimiento a seguir por las administraciones públicas para conceder una subvención a partir de casos reales.

Objetivos

  • Comprender el marco jurídico de las subvenciones.
  • Identificar los negocios incluidos y excluidos en la Ley General de Subvenciones así como el ámbito subjetivo de las subvenciones.
  • Entender cómo se desarrolla el procedimiento de concurrencia competitiva y el régimen concesión directa.
  • Comprender las causas materiales del reintegro de subvenciones así como la revocación de la subvención.
  • Identificar cuál es el objeto y alcance de las actuaciones de control así como el procedimiento de control.
  • Conocer las infracciones y sanciones en materia de subvenciones.
  • Conocer el procedimiento a seguir por las administraciones públicas para conceder una subvención a través de casos reales.

Programa

1.Ámbito de aplicación, régimen jurídico y órganos competentes
2.La subvención, los beneficiarios y las entidades colaboradoras
3.Principios generales. Requisitos. Publicidad
4.El Procedimiento: procedimiento de concesión y gestión presupuestaria. La justificación
5.El Reintegro de Subvenciones, causas, obligados y procedimiento
6.El control financiero, infracciones y sanciones en materia de subvenciones
7.Ejercicios prácticos
8.Módulo Ley 9/2007 de 13 de Junio