Presentación
Este Curso le prepara para Manejar las herramientas y comandos del programa Corel Draw para crear gráficos vectoriales. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos.
Categoría
Colectivo
Importe
Plan
Descripción
Duración: 70 horas
Modalidad de impartición: E-learning.
Las imágenes vectorizadas, o vectores, son una de las herramientas más útiles en el ámbito del diseño gráfico. CorelDRAW es un programa específicamente diseñado para la creación y edición de gráficos vectoriales.
Con este curso gratuito de Diseño Gráfico Vectorial con CorelDraw aprenderás a utilizar el programa, logrando destrezas en la manipulación de los componentes para el diseño de imágenes vectoriales.
Objetivos
Realizar todo tipo de piezas gráficas, como logotipos, crear ilustraciones vectoriales de calidad, conocer las diferentes herramientas y opciones para manipular fotografías e imágenes de mapa de bits dentro de CorelDRAW, al igual que las utilidades extras que trae el programa para manipular todo tipo de imágenes. Crear piezas gráficas complejas que van desde la creación de una tarjeta personal y papelería empresarial hasta la impresión de anuncios publicitarios, crear diseños para presentaciones personales y empresariales, también para ser publicados a través de medios electrónicos.
Programa
1. Introducción a CorelDRAW
1.1 Conceptos generales
1.2 Tipos de imágenes
1.3 Iniciar CorelDRAW
1.4 El entorno de trabajo
1.5 La caja de herramientas
1.6 Salir de la aplicación
2. Trabajo con archivos
2.1 Abrir dibujos
2.2 Importar dibujos
2.3 Crear nuevos dibujos
2.4 Guardar dibujos
2.5 Exportar dibujos
2.6 Solicitar ayuda
3. Configuración de los dibujos
3.1 Preparar la página
3.2 Ayudas al dibujo
3.3 Herramienta Rectángulo
3.4 Herramienta Elipse
3.5 Seleccionar objetos
3.6 Zoom
3.7 Calidad de visualización
4. Dibujo de objetos (I)
4.1 Deshacer errores
4.2 Dibujo de líneas y curvas
4.3 Mano alzada y Polilínea
4.4 Unión automática
4.5 Herramienta Bézier
4.6 Polígonos, estrellas y espirales
5. Dibujo de objetos (II)
5.1 Formas básicas
5.2 Dibujar formas con 3 puntos
5.3 Diagramas de flujo
5.4 Dibujo inteligente
6. Relleno de objetos (I)
6.1 Elegir el relleno
6.2 Relleno uniforme
6.3 Paletas de colores
6.4 Relleno degradado
6.5 Copiar rellenos
7. Relleno de objetos (II)
7.1 Relleno con patrones
7.2 Relleno de textura
7.3 Rellenos de malla
7.4 Otros rellenos
8. Configurar líneas y contornos
8.1 Opciones de contorno
8.2 Establecer atributos
8.3 Copiar propiedades
8.4 Contorno predeterminado
9. Seleccionar objetos
9.1 Modos de selección
9.2 Cortar, copiar y eliminar objetos
9.3 Mover a una posición
9.4 Duplicar y clonar objetos
9.5 Paso y repetición
9.6 Otras transformaciones
10. Modelar líneas y contornos
10.1 Sectores y arcos
10.2 Rectángulos redondeados
10.3 Modificación de líneas y curvas
10.4 Edición de nodos
10.5 Deformar objetos
10.6 Recortar, cortar y borrar
11. Organización de objetos
11.1 Establecer el orden
11.2 Agrupar y desagrupar
11.3 Combinar y descombinar
11.4 Alinear y distribuir objetos
11.5 Intersecar, recortar y soldar
11.6 Trabajo con capas
12. Incluir texto
12.1 Tipos de texto
12.2 Texto artístico
12.3 Texto de párrafo
12.4 Insertar caracteres y códigos
12.5 Aplicando atributos
13. Corrección del texto
13.1 Conversión de texto
13.2 Edición de caracteres
13.3 Separación silábica
13.4 Sinónimos y corrección rápida
13.5 Ortografía y gramática
14. Formato del texto
14.1 Espaciado y justificación
14.2 Sangría y tabuladores
14.3 Crear columnas
14.4 Listas con marcas
14.5 Adaptación del texto
14.6 Trabajar con páginas
15. Efectos especiales (I)
15.1 Aplicar perspectiva
15.2 Envolturas
15.3 Contornos y límites
15.4 El efecto bisel
15.5 Mezcla de objetos
15.6 Extrusión
15.7 Símbolos
16. Efectos especiales (II)
16.1 Aplicar siluetas
16.2 El efecto lente
16.3 Herramientas interactivas
16.4 Transparencia interactiva
16.5 Líneas de cota
16.6 Objetos PowerClip
17. Base de datos e imágenes
17.1 Datos asociados al objeto
17.2 Administrador de datos del objeto
17.3 Trabajar con bitmaps
17.4 Vectorizar un bitmap
17.5 Convertir a bitmap
18. Publicar documentos
18.1 Documentos en PDF
18.2 Documentos para Internet
18.3 Incorporar texto
18.4 Incorporar imágenes
18.5 Otros objetos Internet
18.6 Publicar en Internet
19. Impresión
19.1 Tipos de impresión
19.2 Administración del color
19.3 Presentación preliminar
19.4 Opciones avanzadas
19.5 Marcas de impresión
19.6 Imprimir fusión
20. Utilidades gráficas
20.1 Establecer los parámetros
20.2 Capturar la imagen
20.3 Códigos de barras
20.4 Gestión de fuentes